Roberto Bernardi es un artista Italiano nacido en la ciudad de Todi (provincia de Perugia) en 1974.
Ya desde pequeño empezó a pintar óleos, su formación inicial se basó en pintura de paisajes y retratos.
Dedicó sus estudios para el aprendizaje de las técnicas pictóricas, que tendrían una influencia significativa en su formación artística.
En 1993 después de graduarse se trasladó a Roma, donde trabajó como restaurador, además de seguir puliendo sus habilidades como pintor fotorrealista.
Un año mas tarde, en 1994 realizó su primera exposición en solitario, y a partir de ahí todo fue reconocimiento y repercusión, exponiendo en numerosas salas y museos y apareciendo en multitud de revistas.
Como podréis ver a continuación, sus obras se centran en objetos de la vida cotidiana nada complejos. Extrae de los objetos cotidianos su valor y belleza dando una nueva visión, revelándonos la lindeza de lo que está presente.
La crítica suele calificar a estas obras y a sus creadores, de fríos e impersonales, pero personalmente creo que en su caso no hay nada más lejos de la realidad.
Tiene la capacidad de mostrarnos la belleza de lo real y ordinario y poner ante nuestros ojos una nueva perspectiva que ignorábamos.
A día de hoy, Roberto Bernardi es uno de los mejores y más grandes artistas del hiperrealismo o
fotorrealismo.
Un experto en pintura al óleo sobre lienzo de naturalezas muertas, vidrios, plásticos, cromos y objetos con texturas y colores brillantes.
Cuesta creer que sus trabajos son pinturas y no fotografías.