jueves, 29 de octubre de 2015

Vie Dunn.Harr


Vie Dunn-Harr nació en San Antonio, Texas (EE.UU.) en 1953.
 Dunn-Harr encontró su expresión artística poco a poco, pero deliberadamente, y continúa explorando las muchas posibilidades en las artes.

 Estudió en Florencia, Italia en el Lorenzo de Medici Instituto de Arte y al Toblach-Dobbiaco
Academia Italia.


 Sus obras son formas orgánicas arraigadas en elementos arquitectónicos. Las formas son sensuales y retratan la fuerza y la fragilidad de la naturaleza.
 Dunn-Harr se considera una pintora contemporánea y ha expuesto en los EE.UU., Europa y México. 

Logra plasmar de una manera tan espontánea la esencia misma del movimiento de la naturaleza, sus colores, las luces y las formas, y que al mismo tiempo, su efecto en el lienzo fuera el de las más bellas pinturas realistas.




" Mis obras son un reflejo de todo lo que yo veo y los que conozco. He observado que una flor, como una mujer, es una creación delicada.
 Sin embargo, cada uno tiene fortalezas que les permiten a prevalecer sobre la adversidad ".




Técnica:

 La artista tiene un estilo único y peculiar para pintar flores en fondos, podríamos considerar, abstractos.
 El secreto de su pintura está en su particular proceso creativo. Primero busca inspiración en revistas de diseño de interiores buscando una habitación que le inspire, y cuando la haya, la toma como
referencia para “introducir” su arte en ella. Es como si pintara para decorar esa habitación.



Después escoge el tamaño del lienzo, el que considera más acorde al tamaño de la habitación que le ha inspirado.
 Después cubre el lienzo con capa fina de Liquin, estudia la estructura y la composición de la habitación y comienza a pintar una abstracción con el Liquin aún húmedo. 
Cuando ha cubierto todo el lienzo pasa a un proceso de pensar cual será el contenido que mejor encaja en el fondo abstracto. Normalmente es una o varias flores. Busca fotos para inspirarse de nuevo y cuando se decide pinta  el elemento escogido encima del fondo abstracto que aún está húmedo.




Con esta técnica, la pintora tarda cerca de 6 a 10 horas diarias en la elaboración de sus obras de arte,
 y puede llevarle días o meses dependiendo de la complejidad del cuadro que le ocupe en cada momento.


Ella es una convencida de que la creatividad requiere de tiempo, que no es fácil conseguir buenos resultados si no se maduran las ideas y se dedica días y hasta meses a ir madurándolas  y
plasmándolas en el lienzo.
 Los cuadros modernos son, ante todo, un complemento decorativo, pero eso no ha de restar
absolutamente nada del componente artístico a la obra, más bien al revés. 



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