miércoles, 30 de marzo de 2016
Pablo Segarra Chias
Pablo Segarra Chias, pintor español contemporáneo, nació en 1945 en Sevilla, en la empobrecida y devastada por la guerra civil en España.
Pablo vivía en el barrio de la Macarena, en el centro de la ciudad. A la edad de siete años, creó su primera pintura al óleo sobre lienzo.
Su padre le permitió usar la silla de las tabernas locales, como un caballete, y fue allí que vendió su primer trabajo.
Artesanos locales le enseñaron a utilizar el aceite, aguarrás, barniz y una mezcla de ellos, de vez en cuando le proporcionaban pinceles, lienzos y pinturas de aceite, asombrados de su talento natural a una edad tan joven. A los 13 años, Pablo consiguió un trabajo en el cementerio local, retocando las de fotos de los muertos antes de restaurar las lápidas.
A los 18 años, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Sevilla, fundada en 1660 por el gran maestro de Murillo. Aprendió las técnicas de los maestros del pasado y su conocimiento le ayudó a desarrollar su propio estilo.
El verdadero amor por el arte clásico nació bajo la influencia de artistas como Murillo, Zurbarán, García Ramos, Gonzalo Bilbao y Gómez Gil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Encontré una de sus pinturas (la imágene penúltima) y me encantó, ahora he visto más de él. Me gustan esas imágenes de mujer con indumentarias un tanto hippy, abalorios.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Marian. A mí personalmente me fascina su luz.
ResponderEliminar