martes, 26 de septiembre de 2017

Vincent Giarrano


El pintor profesional Vincent Giarrano, nació en 1960, en Buffalo, Nueva York, y comenzó a dibujar a una edad temprana.
 El estudió de otros artistas autodidactas. Después de graduarse en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York, en 1982 y una Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Syracuse en 1985, optó por seguir una carrera en la ilustración y trabajó, entre otros, con las grandes editoriales DC Comics y Marvel Comics.
Hace unos diez años, Vincent volvió a la pintura y encontró que esto era lo que realmente quería hacer.


 Le encanta pintar temas que se relacionan con las experiencias de la vida real. La captura de la calidad de la luz en una escena es también un elemento importante para él.




"Lo que me gusta son los temas de las pinturas que se relacionan con las experiencias de la vida real ... Quiero que en mis pinturas resuenen momentos sinceros y verdaderos de la vida."
Vicente tiene varios prestigiosos premios en su haber, ha tenido numerosas exposiciones individuales y colectivas en los Estados Unidos y atraído a muchos coleccionistas serios.




El pintor realista y ex-artista del cómic Vincent Giarrano divide sus composiciones en tres categorías: "gente", "lugares" y "cosas".
 Las calles, cafés, apartamentos y estudios de artistas de la ciudad de Nueva York sirven de escenario para muchos de Sus pinturas al óleo;



 Ha destacado las fachadas arquitectónicas de hierro y piedra de SoHo, las mujeres de moda en las aceras o en casa, y ha estudiado las naturalezas muertas que evocan cafés, restaurantes y cocinas caseras. Él acredita su trabajo en cómics-dibujando superhéroes atemporales tales como Batman, Spiderman, y Aquaman-como ayudar a dar forma al sentido de una historia que caracteriza sus pinturas.






 "Creo que la narrativa es una parte importante de lo que hago", dice Giarrano, quien prefiere dejar sus pinturas abiertas y ambiguas, permitiendo a los espectadores completar cada una de sus viñetas con historias de su propia imaginación.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario