La Pintora Polaca Lidia Wylangowska trabaja desde su taller en Illinois, y tiene exposiciones regulares en el Museo Polaco de América, Chicago.
” Mi arte dice mi historia. Es una historia de mi mundo, de mis pensamientos y emociones entrelazadas en un diálogo interno.
Algunos de ellos sólo puede expresarse a través de la pintura. Es increíble cómo los cuentos de mi infancia influyeron en mi vida y define quién soy.
Como adulto, todavía creo en los finales felices y que el bien prevalecerá."
"The Enchanted Pencil (cuentos), es una de las historias que recuerdo muy claramente. Este lápiz especial podría materializarse nada elaborado, como puertas que llevan a cualquier lugar imaginable. Me di cuenta de esta historia se ha convertido en un referente en mí. Y ahora mis pinturas son esas puertas. Puertas que me llevan a mi propio mundo de paz y armonía. Un mundo donde dragones, wyverns, basiliscos y enanos andan libres.
Donde la vida tiene un significado más profundo que yo todavía no comprendo, pero la búsqueda de este significado es un proceso fascinante."
La técnica que utiliza en sus obras está en contínuo cambio y evolución como ella. Hay mucho de sus propios inventos en ella, pero la base misma proviene de Maestros del Renacimiento. Masaccio, Leonardo da Vinci, Rafael, que han sido los pioneros en el uso del claroscuro para crear la ilusión de alivio - sobre todo en el modelado del cuerpo humano. Modelado claroscuro que apoya el efecto del color.
Ella pinta sus obras en la madera. Su técnica se basa en utilizar capas de pintura transparente, que extiende sobre la parte superior de otra opaca superior, y que deja secar préviamente. De esta manera, la luz viaja a través del esmalte y se refleja hacia fuera de la capa opaca.
La luz en la pintura finalmente ilumina el color de la parte inferior.
Saludos Lidia, te comento como es de increíble que personas de diferente sexo edad y cultura puedan encontrarse a partir de una tan rica expresión como la tuya haciendo que se manifieste ese única esencia real donde coincidimos todos, las mismas fantasias; hadas, castillos, princesas y hasta dragones, todos rodeado de criaturas divinas como duendes elfos y protectores de sueños y deseos que prevalecen hasta estos días para mi con casi 60 años donde el bien prevalece sobre el mal, donde el concepto superior se reduce a solo una palabra: Amor. Lo peculiar en usted es que aunque yo vengo de familia de artistas artesanos y plásticos y nunca pude alcanzar esa maravillosa capacidad que tiene para expresar sus sentimientos y emociones, con una expresión tan Geeeeeenial, sería incapaz de decir la envidio, pero si le puedo asegurar mi elevado grado de admiración y respeto por su obra además del agradecimiento para hacer visible que no estamos solos y a través de su manifiesto haces que muchas personas podamos sentirnos acompañados, unidos por lazos que aunque invisibles siempre perduran en los siglos de los siglos demostrando la gran especie que somos. Gracias!!!!! La Sentencia -Tu Fan Eterno- un abrazo.
ResponderEliminar