lunes, 23 de noviembre de 2015

Antonio Guzmán Capel


Antonio Guzmán Capel nació el el 19 de enero de 1960 en Tetuán. Desde 1961 reside en la ciudad de Palencia, España.
 Artista autodidacta.Desde niño demostró sus cualidades innatas para el dibujo y la pintura.
 Realizó su primera exposición cuando sólo once años de edad. A partir de entonces, cada año se celebró otra exposición.



A los catorce años de edad expuso su obra en Suiza, allí fue considerado por la crítica local como Genio de la Pintura, pues según se manifestó, no se conocía en aquel momento a ningún artista dotado de esa facultad para realizar unas obras de tal calidad a esa edad tan temprana.
Se define así mismo como realista, “muchos me llaman hiperrealista pero yo creo que soy realista”.
Reside y trabaja en Palencia desde 1961. 




Es nieto del músico, compositor y director Antonio Guzmán Ricis.


«Nunca había pensado pintar la Gran Vía, pero fue una causalidad. Un día crucé la calle a las cinco de la tarde y me gustó la luz que tenía en ese momento. Hice unas fotografías y me decidí a pintar esta popular calle de Madrid.
 Es uno de los cuadros que más está gustando de la exposición, es el cuadro estrella»


Capel se ha especializado en el realismo y ha logrado ya un reconocimiento y una autoridad indiscutibles.
 Él define su obra como «un realismo más atmosférico». «Integro todos los elementos en el fondo, con sombras perdidas.
 Creo más atmósfera. De esta manera, los primeros planos se ven todavía más», explica Capel, que tiene a Velázquez como el mejor pintor de la historia, aunque se considera un seguidor de Antonio López, según declara él mismo.








                                                                            Capel fue noticia en 2014 por sendos retratos realizados al torero José Tomás y a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario